FANDOM

Amegakure

Amegakure

Amegakure (Amegakure no Sato) es una pequeña aldea que se encuentra altamente industrializada la cual es considerado como una tierra apartada del mundo exterior. Una serie de pequeñas aldeas rodean la aldea. Como su nombre lo indica, llueve casi permanentemente sobre el pueblo. Muchos ninjas de este pueblo parecen llevar una especie de máscara que les permite respirar bajo el agua y llevan paraguas como armas ninja que les permite protegerse de la lluvia eterna de su aldea.

Amegakure se encuentra en un país desconocido que los fans llamaron País de la Lluvia, que está ubicado alrededor de tres grandes naciones ninjas del País del Fuego, Viento y Tierra a causa de esto el pueblo fue convertido en un campo de batalla entre esas naciones. Una de las principales característica de la aldea es que está formada por grandes torres las cuales son utilizadas por el pueblo como cementerios donde se esconden los cuerpos de la gente muerta pero a diferencia de otros de su tipo no se acepta visitas. Según se dice en la torre más alta de esta aldea se encontraba su antiguo líder Nagato.

Símbolo de la Villa Oculta de la Lluvia

Símbolo de la Aldea Oculta de la Lluvia.

HistoriaEditar

Amegakure se conoce por ser una aldea utilizada durante la Segunda Gran Guerra Ninja como un campo de batalla entre Konoha, Suna y Iwa haciendo que el pueblo fuera devastado y atacado varias veces, en esa época Hanzo era el líder de la Aldea fue un shinobi de gran poder hasta el punto en que ninguno de sus oponente salían vivo al luchar contra él. En algún momento este tiene una lucha contra ninjas de la Hoja saliendo vivo solamente tres personas los cuales fueron llamados por el mismo hombre como Sannin gracias a su gran hazaña. La aldea ha adoptado una política aislacionista debido a las defensas de la villa se considera anormalmente impenetrable, para ser admitido dentro de esta los visitantes incluso los que vienen por Exámenes Chunnin debe pasar por una serie de controles de seguridad y están bajo vigilancia constante. Incluso Hanzo era muy prevenido ya que tenía guardias que lo vigilaban las 24 horas del día, debido a que creía que podía ser asesinado y por eso rara vez era visto en público.

Durante la Tercera Gran Guerra Ninja, un grupo de ninjas de Ame conocidos como Akatsuki estaban en la misión de buscar la paz a su villa sin la fuerza ganando una gran fama siendo reconocido por toda la aldea. Hanzo al ver esto pensó que podían derrocar su gobierno y por eso los convenció de formar una alianza para poder lograr un tratado de paz entre las Naciones Ninjas que atacaban, pero el día de la reunión Hanzo capturo a Konan y amenazando al líder de la organización. Debido a esto Yahiko murió causando que Nagato luchara contra los ninjas para vengar la muerte de su amigo logrando asesinar a todos los participantes a excepción de su líder que huyo.

Desde ese día Akatsuki fue liderada por Nagato el cual tomaría el alias de "Pain" y además empezó una guerra civil dentro de la propia aldea, causando que se dividiera en dos regímenes los cuales pronto llegarían a estar en conflictos. Al final Pain logro terminar con la guerra después de matar a Hanzo y a todo lo relacionado con el, haciendo que desde ese momento fuera considerado un "Dios" tomando el control total de la villa. Después de este acto todo los aldeanos se le fue prohibido hablar del Antiguo régimen y todo lo relación con el, además de que algunos tomaron como costumbre colocar ángeles de papel representando a Konan que fue conocida como el "Angel de Dios" para que trajera suerte.

Después de todo este suceso la aldea fue apartada del mundo exterior y nadie sabía nada sobre ella ni siquiera quien gobernaba actualmente, permitiéndole Akatsuki llevar a cabo sus movimiento sin tener sospechas. Hasta que Jiraiya un ninja de Konoha intento infiltrarse en la aldea y conseguir a su líder para confirmar si se trataba del líder de Akatsuki, pero fue asesinado al ser apuñalado por los Seis Caminos del Dolor haciendo que los rumores fueran cierto. Más tarde el líder de la aldea Nagato va a Konoha y realiza una invasión que termino siendo la devastación total de la aldea simplemente para capturar al Zorro de las Nueve Colas, aunque logro destruir a esa villa. pronto Naruto Uzumaki lo convence de volver al verdadero camino de la paz causando que el mismo ninja se sacrificara para devolver la vida de cada persona que fue asesinado por su culpa durante la batalla, al llegar a cabo este acto ocasiono su muerte prematura. Al suceder esto Konan su antigua compañera toma el mando de la aldea y se lleva los cuerpos de sus amigos y son dejados dentro de un templo en Amegakure. Pronto Madara se interesaría por poseer el Rinnegan tomando la decisión de infiltrarse en la villa y recuperar lo que consideraba de su propia, siendo un éxito pero en el proceso mato a Konan, por esta razón no se sabe quien tiene el mandato de la aldea.