FANDOM

Otogakure

Otogakure

Otogakure (Otogakure no Sato; significa literalmente Aldea Oculta del Sonido) es una aldea ninja localizada en el País de los Campos de Arroz. Es la aldea personal de Orochimaru, la cual usa para realizar experimentos con el fin de dominar todos los jutsus. A pesar de ser una aldea, no está clasificada oficialmente como una.

Símbolo de la Villa Oculta del Sonido

Símbolo de la Aldea Oculta del Sonido.

HistoriaEditar

Después de que Orochimaru huyó de Konohagakure y formó parte de Akatsuki, aprovechó la situación en que se encontraba el País de los Campos de Arroz para poder crear su propia aldea, con el fin de experimentar con personas y tener un lugar particular para reunir a los suficientes ninjas para atacar Konoha. Durante la creación de esta aldea, Orochimaru recolectó una gran cantidad de shinobis, entre ellos miembros del Clan Fuma. Unos años más tarde, en los Exámenes Chūnin participaron por primera vez unos ninjas del Sonido con la misión de destruir a Sasuke, pero en realidad era para poder ver sus habilidades. Durante las preliminares, el líder de la aldea se difrazó de su maestro para poder ver como respondía Sasuke al Sello Maldito. Al final, únicamente Dosu pudo pasar a la Tercera prueba de los examenes, pero fue asesinado por Gaara. Orochimaru, el líder de la aldea, hizo un trato con Sunagakure para poder atacar a Konohagakure. Durante la Invasión de los ninjas del Sonido y de la Arena fueron derrotados pero Orochimaru pudo matar al Hokage aunque resulto muy dañado. En el anime, un grupo de ninjas de Konoha formado por Naruto, Sakura y Jiraiya fueron a una misión para recuperar a Sasuke y encontrar a Orochimaru, pero al final la aldea es destruida.

En la actualidad, no es una aldea sino una gran cantidad de guaridas que se encuentran dispersadas por muchos países donde Orochimaru se cambia periódicamente para no ser encontrado. Tras la muerte de Orochimaru todos los presos fueron liberados y no hay nadie que conforme o controle la aldea.

JutsusEditar

Los ninjas de esta aldea se especializan en la manipulación de ondas sonoras y, además, son capaces de utilizar jutsus nuevos y desconocidos a través de la manipulación genética de sus cuerpos a causa de los experimentos hechos por Orochimaru.

VestimentaEditar

En Otogakure, los ninjas suelen llevar bufas estampadas de color morado además usan unas camisas moradas y pantalones negro, estas vestimentas los llevan los shinobis estandares. En cambio los principales servidores de Orochimaru, llevan una ropa igual a la suya, un ejemplo son los Cuatro del Sonido. En la aldea, los Chalecos Antibalas de los Chunin o de mayor rango son de color morado.

Ninjas de Oto

Ninjas de Otogakure

Otogakure Chaleco Táctico

Chaleco de Otogakure