FANDOM

Miembro del Clan Fuma

Miembro del Clan Füma que se convertiría en el Primer Camino Animal de Nagato.

El Clan Fūma (风魔 一族, Fūma Ichizoku) es un clan ninja reconocido, famoso por lo menos en Amegakure y el Pais del Fuego. No se sabe de donde provienen originalmente.

Son conocidos como un clan agresivo y se caracterizan por el uso de una Fūma Shuriken; un arma grande, de cuatro palas dice que posee una nitidez preeminente. Este tipo de shuriken se ha diseminado más allá del Clan Fuma, como se vio cuando Sasuke Uchiha utiliza uno durante su lucha con Zabuza Momochi y también contra su hermano Itachi.

Mientras viajaba por el mundo durante sus años de juventud, Jiraiya se enfrenta a un miembro de este clan en batalla. Aunque el resultado de esta batalla es desconocido, Jiraiya logró emitir a este miembro del clan Fūma una cicatriz en la frente. Años más tarde, Jiraiya se enfrenta nuevamente a este ninja sin reconocerlo al principio. Esta vez, el miembro del clan había sido convertido en uno de los cuerpos Pain. La cicatriz en la cabeza permite a Jiraiya reconocerlo y, posteriormente reconocer a todos los demás.

NombreEditar

El nombre Fūma (风魔) significa literalmente "Demonio de Viento" y proviene de un clan ninja de la vida real, fundada por el legendario Kotarō Fūma. Este Kotarō Fūma se dice que derrotó y mató al también legendario samurai Hattori Hanzo (que dio su nombre a Hanzō, que a su vez fue derrotado y asesinado por Pain).

CuriosidadesEditar

  • En el anime, otro clan Fūma aparece. Se desconoce si el clan Fūma del anime y el manga son los mismos, pero es poco probable, dado que los nombres se escriben de forma diferente y se diferencian en las descripciones de los clanes. Este clan se encuentra en Otogakure.