FANDOM

Clan Sarutobi

Clan Sarutobi

El Clan Sarutobi (猿飛一族, Sarutobi Ichizoku) es un clan influyente de Konoha. Ha producido varios miembros notables que han ocupado posiciones de alta autoridad, como el Tercer Hokage, o miembros de los 12 Guardianes Ninja. Todos los miembros conocidos son muy devotos de la Voluntad de Fuego.

Los miembros de este clan parecen ser capaces de dominar fácilmente jutsu de alto nivel, como Hiruzen Sarutobi fue venerado como el "Dios Shinobi", y Konohamaru Sarutobi logra aprender las técnicas de rango A, como el Jutsu de Clones de Sombra y el Rasengan a una edad temprana.

Además se sabe que como tradición un miembro del Clan Sarutobi debe entregarle unos pendientes a cada generación del Clan Yamanaka, Akimichi y Nara para reforzar la alianza que tienen estos clanes, dichos pendientes son utilizados por la persona hasta el día en que hacen su juramento.

Símbolo del Clan Sarutobi

Símbolo del Clan Sarutobi

CuriosidadesEditar

  • Sarutobi significa "Salto del Mono"; "Saru" (猿) es el carácter de "mono", y "Tobi" (飛) es el carácter de "saltar".
  • El nombre de clan Sarutobi (así como el nombre del padre de Hiruzen) viene del famoso ninja, Sarutobi Sasuke.
  • Los unicos miembros conocidos, que esten vivos del Clan Sarutobi son: Konohamaru Sarutobi y el Hijo de Kurenai Yūhi.