FANDOM

Lider Clan Uzumaki

Líder del Clan Uzumaki

El Clan Uzumaki (うずまき一族, Uzumaki Ichizoku) fue un prominente clan de Uzushiogakure. Eran parientes lejanos del Clan Senju y por lo tanto ambos clanes estaban en buenos términos, una alianza que se extendía a sus aldeas ocultas - Konohagakure y Uzushiogakure.

Los Shinobis de Konoha, aún utilizan el símbolo de Uzushiogakure en sus chalecos, así como sobre los hombros de sus uniformes como señal de la amistad y buena voluntad entre los dos pueblos, y continuá haciéndolo hasta hoy, en recuerdo de su amistad e incluso años después de la destrucción de Uzushiogakure.

Los miembros de este clan eran muy conocedores del Fūinjutsu. Esta reputación les ganó el reconocimiento y a la vez el miedo de todo el mundo, lo que eventualmente llevó a la destrucción de Uzushio, y el resto del País del Remolino durante las grandes guerras ninjas.

Los miembros de este clan tienen una longevidad increíble.Un caso de la longevidad del clan Uzumaki vivió desde antes de la fundación de Konoha hasta bien entrado el fin del gobierno del Tercer Hokage. Esta vitalidad fue la razón por la que Kushina Uzumaki sobrevivió a la extracción de su bestia de cola, aunque quedo muy debilitada.

Los miembros del clan Uzumaki eran temidos por su conocimiento de técnicas de sellado.

Símbolo del Clan Uzumaki

Símbolo del Clan Uzumaki

CuriosidadesEditar

  • El apellido "Uzumaki" es un juego de palabras de "espiral" (渦巻), que se refiere a una espiral tridimensional, como un remolino o vórtice. "Uzumaki" también puede significar "remolino", en referencia a los remolinos de Naruto (鳴門の渦潮), y nombre de la ciudad de Naruto.
  • Los tres jinchūriki del Zorro Demonio de Nueve Colas eran miembros del clan Uzumaki.
  • De acuerdo con Tobi, el color rojo brillante es un color de pelo común entre los miembros del clan Uzumaki.
  • Curiosamente Naruto lleva el apellido Uzumaki y no el apellido de su padre, Minato. Esto se debe porque en Japón el apellido que predomina es aquel de mas Reputacion y Alcurnia; en este caso, uno como el tan importante Clan Uzumaki.