FANDOM

Clan Yamanaka

Clan Yamanaka

El Clan Yamanaka es un clan de Konoha que se encarga de una tienda de flores. Son ninjas especialistas en el arte de manipular la mente. También tienen algunas habilidades sensoriales. Los miembros de este clan se caracterizan por su cabello rubio y sus ojos azules.

HabilidadesEditar

Inoichi Yamanaka revisando la mente de un ninja

Inoichi Yamanaka revisando la mente de un ninja.

Este clan es muy reconocido por su habilidad de manipular la mente de tal forma que pueden cambiar su mente y transferirla al cuerpo de otra persona permitiendoles así controlarlo y manipularlo. También pueden cambiar su mente con la de un muñeco, pero estando en este modo el cuerpo del usuario es inutil y si es atacado no puede volver a su cuerpo original. Tienen la capacidad de leer la mente de un usuario permitiéndole ver los recuerdos de una persona en menos de 30 segundos lo cual es muy útil cuando se trata de buscar información y de interrogar a esa persona. También pueden hacer que la mente del oponente sea bloqueada y controlarlo para que obedezcan sus órdenes. Además, tienen la capacidad de comunicarse entre sí con la telepatía. Actualmente se sabe que también poseen algunas habilidades sensoriales permitiéndoles sentir el chakra de los demás y saber dónde están.

Alianza y TradicionesEditar

Símbolo del Clan Yamanaka

Símbolo del Clan Yamanaka.

El Clan Yamanaka posee una relación especial con los Clanes Nara y Akimichi. Poseen una tradición junto con éstos clanes denominado "Juramento". Cuando pasan a ser Gennin, se les otorgan unos pendientes circulares, los cuales tendrán hasta convertirse en Chunin, porque sus pendientes se reemplazarán por unas esferas, ésta ceremonia de los pendientes reflejan que los jovenes ahora son considerados adultos por sus Clanes. Éstos pendientes son otorgados por el miembro del Clan Sarutobi que les enseñó.

CuriosidadesEditar

  • Durante la invacion de Pain a Konoha, Ino se comunica mentalmente con un ANBU, esta es una habilidad unica del clan por lo que se sospecha que ese ANBU es tambien un miembro del mismo.

TriviaEditar

  • Yamanaka es un lago que se encuentra en la base del monte Fuji.
  • El nombre "Yamanaka" significa "en medio de la montaña".
  • "Ino", "Shika" y "Cho" son los nombres de tres cartas necesarias para un truco de gran valor "Inoshikacho" en el Hanafuda.