FANDOM

País del Agua

País del Agua

El País del Agua (水の国, Mizu no Kuni) se centra en el elemento agua. La niebla es común en este lugar, así como los lagos. En algunos lugares, como donde nacióHaku, el clima es más frío, y nieva a menudo. Es una pequeña isla que se encuentra al este de las costas del País del Fuego.

En este país estáKirigakure. Zabuza Momochi intentó dar un golpe de estado, pero falló y tuvo que huir, en esta nación ocurrió el asesinato de un señor feudal a manos de Kisame Hoshigaki, motivo que le permitió ingresar a Akatsuki. Es la nación más pequeña, motivo por el que el entrenamiento de sus ninjas es el más duro de todos aunque tenga la protección geográfica del mar. En la reunion de los kages se dice que Akatsuki se fundó en el País del Agua.

LugaresEditar

KirigakureEditar

La Aldea Oculta de la Niebla (霧隠れの里Kirigakure no Sato) también conocida como la Aldea de la Neblina Sangrienta (haciendo referencia a su antiguo examen de graduación de la academia ninja donde, para graduarse, los elegidos debían sobrevivir matando a sus compañeros de examen), se encuentra en el País del Agua, y su líder es el Mizukage. Sus ninjas son especialistas en técnicasSuiton(Agua) y de manipulación de neblina. algunos nijas que provienen de esta aldea que han parecido son: Haku y Zabuza, al igual que el Akatsuki Kisame y el compañero de sasuke,Suigetsu; tambiénel jinchūriki del Rokubi,Utakata y el último sobreviviente del extinto clan Kaguya, Kimimaro Kaguya. Actualmente su líder es la Mizukage Mei Terumi, una mujer aparentemente de 28 años de edad con cabello largo marrón claro o rojizo, de buena estatura y delgada; usa el estilo Yoton (lava) al igual que el jinchūriki del 4 colas (se dice que fue su sensei) y usa dos kekkei genkai que le permiten utilizar agua, tierra y fuego para crear un ácido del estilo fūton.

Su símbolo de protector frontal son cuatro comillas en filas de dos.

Se destaca por ser la más pequeña de las cinco grandes aldeas ninja aunque sus ninjas tienen un alto nivel y es comun encontrarse con ninjas de de dientes aserrados como los de un tiburón. Los Siete Espadachines Ninja de la Niebla provienen de allí junto con sus espadas únicas; y varios personajes de la serie provenientes de esta aldea son usuarios de técnica de línea sucesoria o Kekkei Genkai. El uniforme de sus ninjas varía, bien sea por el uso combinado de una larga bata, un saco a rayas de cuello largo, pantalones con camuflado celeste y gris, o un chaleco similar al de otras aldeas ninja. Así mismo, de las grandes aldeas ninja es la más aislada de todas, puesto que esta protegido geográficamente por el mar, y porque no mantiene relaciones diplomáticas con otras aldeas, salvo para la alianza ninja formada en contra de Akatsuki.

Se cree que la organización Akatsuki se formó en esa aldea por la relación aún no revelada entre los Mizukage y Madara Uchiha.