Wikia

Anime y Peliculas

Shibi Aburame

Comentarios0
1.397páginas en el wiki
Shibi aburame.png

Shibi Aburame

Shibi Aburame (油目四尾, Aburame Shibi, también conocido como "Gen" en otros medios de comunicación de Naruto) es un Jōnin de Konohagakure, miembro del Clan Aburame y padre de Shino Aburame. Es el líder de la División de Protección Jinchūriki de la Gran Alianza Shinobi.

                                      Debut
Manga Capitulo #137
Anime Naruto Episodio #79
Película Naruto Shippūden 4: La Torre Perdida
Aparición Manga, Anime y Películas
                                        Doblaje
Seiyū Kenji Hamada
                                    Información
Nacimiento 7 de septiembre
Género Masculino
Edad
  • Parte I: 39/40
  • Parte II: 42/43
Altura 181,3 cm
Peso 68,9 kg
Tipo de sangre A
Afiliación Konohagakure
Equipo División de Protección Jinchūriki
Clan Clan Aburame
                                             Rango
Rango ninja Jōnin
Registro ninja 005480
                                            Familia
Familia Shino Aburame (Hijo)
                                          Jutsus
  • Jutsu: Huésped de Insectos Destructivos (Kikaichū)
  • Arte Ninja: Jutsu de Ilusión de Insectos (Sólo Películas)
  • Jutsu Secreto: Esfera de Insectos (Sólo Películas)

AparienciaEditar sección

Shibi al ser miembro del clan Aburame tiene unos lentes de sol de color negro con forma de óvalos y una chaqueta de cuello largo que cubre su boca. Además tiene una especie de calabaza en su espalda (posiblemente para guardar insectos, como lo hace Muta Aburame) y un cabello corto de color marrón y un bigote.

HistoriaEditar sección

Primera ParteEditar sección

Invasión de KonohaEditar sección

Shibi aparece por primera vez después de la pelea que tuvo Shino con Kankuro en el momento en que su hijo estaba siendo afectado por el veneno de una de las marionetas de su enemigos, en ese presiso momento aparece su padre donde lo curó cuando transplanto sus insectos a él.

La búsqueda de BikochuEditar sección

En el relleno del Anime, es mencionado este personaje por el Clan Kamizuru descubriendose que este participó en el pasado en una batalla contra este clan.

Segunda ParteEditar sección

La Invasión de PainEditar sección

Clan Aburame.png

Shibi junto a su Clan confrontando a Konan

Shibi hace su primera aparición durante la invasión de Akatsuki para buscar a Naruto, en donde este junto con su hijo y otros miembros de su clan lucharon contra Konan la cual atacó ferozmente a ellos. Cuando Pain decide destruir la aldea completa, Shibi y el resto de clan logran sobrevivir a la exploción debido a que se protegieron con sus insectos.

Cuarta Gran Guerra NinjaEditar sección

Shibi Guerra.jpg

Shibi Aburama en la Cuarta Gran Guerra Ninja

Protección jinchuriki.png

Shibi y otros miembros de la División de Protección Jinchūriki

Shibi es asignado como líder de un grupo alternativo para custodiar a naruto, su equipo conformado por dos shinobis del Clan Akimichi, cuatro shinobis más de la hoja e Iruka. Se interpusieron en el intento de escape de Naruto de la sala de entrenamiento. Shibi le ordenó regresar a ella y cuando parecía que naruto no le obedecería es cuando aparece Iruka para hablar con él. Mientras Iruka da su discurso, él se muestra preocupado por lo que podría pasar si Naruto se fuera de su salón de entrenamiento, cuando escapó se mostró impresionado porque el poder del Kyubi destruyó a sus insectos.

HabilidadesEditar sección

Shibi insectos.png

Shibi usando los Kikaichū

Calificado como "el Orgullo de los Aburame" y ser un Jonin , Shibi es realmente un ninja de gran alcance. Como miembro del Clan Aburame, vive en convivencia con una raza especial de los insectos, los Kikaichū, que puede utilizar para cubrir el enemigo y drenar su chakra. También podría utilizar los insectos para succionar el veneno, como se ve cuando salvo a su hijo Shino del veneno que Kankuro habia utilizado en él.

Shibi demsotro amplio lideranzgo al estar a cargo de la División de Protección Jinchūriki que se supone evitaria el escape de estos de la Isla de la Tortuga , Sin embargo, el chakra del Nueve Colas resulto mucho para sus insectos.

CuriosidadesEditar sección

  • Shibi apareció en un omake en el cual los padres del equipo 10 disfrutaban comiendo juntos pero decian que habian invitado a alguien más pero habian olvidado a quien, resulta ser que olvidaron a Shibi el cual esta comiendo en la mesa de a lado y Shino se pregunta si el destino de su clan es ser olvidado.
  • Según el segundo databook la frase favorita de Shibi es Incluso las almas de los insectos tienen 5 partes.
  • El nombre de este personaje se le ha conocido como "Shibi Aburame" debido a que es lo descrito dentro del Segundo Databook de Naruto. Sin embargo durante una sola ocasión del manga se le fue llamado como "Gen", aunque en un juego de cartas también se le coloco este nombre pero dicho dato no es confiable.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio